Cuauhpanco 20 años en escena

Cuauhpanco 20 años en escena

PRINCIPIOS

Hay muchas maneras de hacer teatro, nosotros desde 1995 lo hacemos juntos como un festejo, como un juego, como un homenaje a la vida. Lo hacemos con pasión y disciplina convencidos de haber encontrado en su praxis una excelente herramienta para el desarrollo humano. Plural, diverso, heterogéneo, constante, incansable, popular, caótico, divertido, comprometido, trabajador, folclórico, unido...

Hacer Teatro en Oaxaca es un reto, la provocación de su acción casi siempre nos coloca en el margen de lo imposible. Lo hacemos también a pesar de todo, a veces hasta de nosotros mismos.

Es evidente que las circunstancias son similares en el resto del País y en muchos otros lugares del mundo. En muestras, encuentros y festivales se oyen los mismos problemas, falta de espacios, recortes presupuestales, apatía y desinterés de las autoridades, grupos privilegiados, falta de apoyo. También esa es la realidad aquí en Oaxaca, un estado al Sur de México en donde bien nos podemos preguntar ¿Hay lugar para el teatro? a quí en medio de tanta miseria, de tantos contrastes, de tanta corrupción, impunidad y violencia? Y desde hace 18 años la respuesta es SI, aquí más que en ningún otro lado.



lunes, 29 de julio de 2013

"El reino vecino"
Porque todos extrañamos a alguien…
 
El 10 de agosto estrenamos el nuevo montaje titulado "El reino vecino" de Wagive Turcott.
Esta obra es resultado del Taller de Dramaturgia que organizan el Grupo de Teatro Crisol y el Teatro Juárez.  Durante el año 2012 contamos con las asesorías de la Mtra. Maribel Carrasco. Es una obra de teatro que aborda el tema de la migración dirigida a niñ@s y jóvenes especialmente.



Con Carlos Cruz, Isabel Cruz Daza y Armando Hernández. Música original de Koke Serret. Vestuario Wagive Turcott. Diseño de Imagen Ángel Osorio. Asistente de dirección Amine Serret.

 

Dirección Wagive Jiménez
 
10 y 11 de agosto  5 p.m.

TEATRO JUÁREZ

Boletos  $30 y $50


 
Av. Juárez 703 Centro Histórico, Oaxaca. Tel 502.5476
 
 
"El reino vecino" cuenta la historia de Pablo, un joven que se lanza a buscar la fortuna que hay detrás de las murallas de un reino que promete ser mejor que la tierra que le ve partir. ¿Qué deja Pablo? ¿Qué encuentra? ¿Por qué se va? Es verdad que cada familia tiene una respuesta para estas preguntas, porque siempre hay un ser querido que se va para buscar algo... ¿mejor?
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario