Cuauhpanco 20 años en escena

Cuauhpanco 20 años en escena

PRINCIPIOS

Hay muchas maneras de hacer teatro, nosotros desde 1995 lo hacemos juntos como un festejo, como un juego, como un homenaje a la vida. Lo hacemos con pasión y disciplina convencidos de haber encontrado en su praxis una excelente herramienta para el desarrollo humano. Plural, diverso, heterogéneo, constante, incansable, popular, caótico, divertido, comprometido, trabajador, folclórico, unido...

Hacer Teatro en Oaxaca es un reto, la provocación de su acción casi siempre nos coloca en el margen de lo imposible. Lo hacemos también a pesar de todo, a veces hasta de nosotros mismos.

Es evidente que las circunstancias son similares en el resto del País y en muchos otros lugares del mundo. En muestras, encuentros y festivales se oyen los mismos problemas, falta de espacios, recortes presupuestales, apatía y desinterés de las autoridades, grupos privilegiados, falta de apoyo. También esa es la realidad aquí en Oaxaca, un estado al Sur de México en donde bien nos podemos preguntar ¿Hay lugar para el teatro? a quí en medio de tanta miseria, de tantos contrastes, de tanta corrupción, impunidad y violencia? Y desde hace 18 años la respuesta es SI, aquí más que en ningún otro lado.



jueves, 25 de abril de 2013

7 maneras de amar

"7 maneras de amar" es un espectáculo teatral compuesto por 7 momentos escénicos sobre el amor. Surgió como un ejercicio para atraer al público generando un espacio de exploración y riesgo para los integrantes del grupo en distintos aspectos creativos como la dirección, la dramaturgia y la actuación. Cada año se proponen distintas maneras de abordar el espectáculo y de encontrar nuevos retos para los integrantes del grupo. Desde el 2011 decidimos invitar al Mtro. Fernando Gómez Pintel y a Ethos 11 para que dirigiera una de las 7 maneras de amar. La experiencia fue muy enriquecedora y sentó un importante antecedente para las futuras colaboraciones con este Corporativo Artístico. En el 2012 participaron Hassael Tejada Director de Guel Navani y Maribel Sánchez Directora del Coro de la CCO. En el 2013 la invitación fue para Liliana Alberto quien convocó a grandes actores oaxaqueños del Grupo Faranduleros, Lucina Rojas y Ricardo Ramírez deleitaron al público con su manera de amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario