Cuauhpanco 20 años en escena

Cuauhpanco 20 años en escena

PRINCIPIOS

Hay muchas maneras de hacer teatro, nosotros desde 1995 lo hacemos juntos como un festejo, como un juego, como un homenaje a la vida. Lo hacemos con pasión y disciplina convencidos de haber encontrado en su praxis una excelente herramienta para el desarrollo humano. Plural, diverso, heterogéneo, constante, incansable, popular, caótico, divertido, comprometido, trabajador, folclórico, unido...

Hacer Teatro en Oaxaca es un reto, la provocación de su acción casi siempre nos coloca en el margen de lo imposible. Lo hacemos también a pesar de todo, a veces hasta de nosotros mismos.

Es evidente que las circunstancias son similares en el resto del País y en muchos otros lugares del mundo. En muestras, encuentros y festivales se oyen los mismos problemas, falta de espacios, recortes presupuestales, apatía y desinterés de las autoridades, grupos privilegiados, falta de apoyo. También esa es la realidad aquí en Oaxaca, un estado al Sur de México en donde bien nos podemos preguntar ¿Hay lugar para el teatro? a quí en medio de tanta miseria, de tantos contrastes, de tanta corrupción, impunidad y violencia? Y desde hace 18 años la respuesta es SI, aquí más que en ningún otro lado.



jueves, 25 de abril de 2013

"L'dua" Historia Antigua de Oaxaca


Una producción de el Instituto Universitario de Oaxaca y Servicios Culturales Cuauhpanco A.C.
L’DUA




Espectáculo escénico multidisciplinario sobre la mitología, costumbres y tradiciones de las culturas zapoteca y mixteca.


Un viaje a través del tiempo y la historia antigua de dos de las principales culturas de la diversidad oaxaqueña, Zapotecas y Mixtecas. Una aventura que emprenden una extranjera que por primera vez viene a esta tierra y un migrante que regresa a buscar aquello que creía perdido: su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario